Seminario MUSO JIKIDEN EISHIN RYU IAIJUTSU y NAGINATA JUTSU 2012

Seminario MUSO JIKIDEN EISHIN RYU IAIJUTSU y NAGINATA JUTSU 2012

En esta primavera hemos tenido nuevamente la visita de KOMEI SEKIGUCHI SENSEI, 21º SOKE de  MUSO JIKIDEN EISHIN RYU IAIJUTSU, en nuestra ciudad de Buenos Aires.
Durante el Seminario Sensei mostró y corrigió las formas básicas del estilo de Iaijutsu, con todas las ricas acotaciones y aclaraciones que permiten la mayor comprensión de las mismas por  nuestra parte.
La incorporación del “naginata” a la práctica permite un desarrollo coordinativo muy interesante.
Sekiguchi Sensei propone un estilo práctico de manejo de este arma tradicional, conjuntamente  con el bokuto, sobre las estructuras de las técnicas de Iaijutsu ya conocidas.  Esto hace que el practicante redimensione las cercanías y distancias de combate, aprendiendo nuevos e interesantes desplazamientos que contribuyen al crecimiento interior, detección y resolución de obstáculos con mayor creatividad. Por supuesto que este mejoramiento es trasladado a la vida  cotidiana con resultados muy positivos.
Gracias a la excelente traducción de la Sra. NATALIA KANESHI Sensei profundizo en detalles históricos y filosóficos que hacen al estudio de nuestro estilo de Iaijutsu una herramienta muy  potente para la investigación y aprendizaje de la Cultura Japonesa.
Todos los participantes de Seminario quedaron satisfechos con la intervención en el mismo.  Los alumnos aprendimos mucho, como siempre, Sekiguchi Sensei también estuvo conforme con los progresos de los practicantes y la escuela en general luego de dos años sin verlos. 
Afortunadamente Sekiguchi Sensei ya nos concedió fecha para el nuevo Seminario 2013 en Noviembre, por lo tanto hemos comenzado a trabajar para el mismo.
Quienes recibimos las enseñanzas de Sekiguchi Sensei somos muy afortunados y le estamos inmensamente agradecidos.    
Carlos G. Loffreda – Shibucho-
KOMEI JUKU ARGENTINA
Fotografia: Dario Vega.