21° Soke Sekiguchi Komei Sensei

Nací en Saitama , Japón el 20 de marzo de 1946. Recibí mi educación en Tokio Kanada Nishiki- cho en la Escuela Superior Kinjo Gakuen Comercial , donde se graduó en 1964. Mi familia es de un linaje Samurai, y con el tiempo se convirtió en una familia militar moderna. Mi padre era un soldado y un policía. Linaje de la familia de mi madre era militar.
Siento que no puedo decir que he logrado nada , todavía . A pesar de que me estoy haciendo a una buena edad , no soy casi el hombre más grande que puedo imaginar. Mi objetivo es mantener el entrenamiento de la espada , ya que golpeo mi cuerpo . Es necesario tener una visión clara, sin bruma . Tengo que mantener siempre mi corazón, así que no hay obstrucción a ver la verdad , o escuchar cosas con precisión. Puedo juzgar correctamente la situación al mantener todos mis sentidos activa : ser consciente de la distancia , el sonido , el tacto, la visión. Todos los sentidos tienen que estar activo.
El profesor tiene que aplicarse a la paciencia necesaria para soportar el dolor y las dificultades de distancia . Encuentre lo que necesita el estudiante y alimentar esa necesidad.
El objetivo es evitar de corte y para evitar ser cortado . No patear a alguien, pero no dejes que te saque a nadie tampoco.
¿Se puede cultivarse a sí mismos antes de su intento de gobernar a los demás ? Quiero ser una persona de la pobreza y la integridad . Tal persona se dice que tiene el conocimiento de la misericordia y la compasión , y se dice que es uno que piensa en los demás . Sin ambición que esta persona está abierta a la iluminación, a la espada, y para el camino que la gente de todo el mundo siguen , ya que se dedican .
Estoy entrenando cuando estoy despierto, los 365 días del año , todos los años . Me entreno en cada una de las cuatro estaciones del año y en todo el mundo . Nuestra escuela preserva nuestro arte en instalaciones tan diversas como las capillas antiguas y gimnasios escolares . Cada año nos reunimos para la segunda quincena de enero , en la prefectura de Chiba en el centro Nippon Budokan de entrenamiento de artes marciales Katsuura . Este es nuestro campo de frío y aquí los estudiantes Komei Juku de países de todo el mundo del tren sin parar. En Katsuura nos despertamos a las 5:00 de la mañana y nos entrenamos hasta las 10:30 de la noche. Nos detenemos sólo para comer tres veces al día . De lo contrario, nos entrenamos juntos bajo un mismo techo , como una sola escuela a pesar de que venimos de todas partes del mundo . Esta es la forma en que desarrollamos nuestra habilidad, tanto con la espada y como líderes.
Sé que una escuela, un consumo: Muso Ryu Iai Jikiden Eishin Jutsu. No sé la manera de otras escuelas. Mi especialidad es el Iai Jutsu de nuestra escuela, es nuestra manera única . Para seguir este camino , hay que saber que la huelga imaginando su enemigo en frente de ellos . Ellos deben ser capaces de ver esta imagen con la misma claridad como si fuera real. Esta es la forma en que la práctica de las dimensiones de nuestro arte, mediante la virtualización de nuestro entorno para que podamos participar en toda su profundidad . El sorteo más rápido con el corte más rápido , entonces la vaina a la vez.
En el sentido de la Muso Jikiden Eishin Ryu Iai Jutsu , el Muso significa que no hay comparación a realizar. Es incomparable . Cuando el Shogun Toyotomi Hideyoshi samurai había demostrar su lucha ritual para él , vio a técnicas tan milagroso que él pensaba que no podía haber ninguna técnica duplicado en la tierra. A partir de esta experiencia, Shogun Toyotomi Hideyoshi dio el nombre , Muso . Con este nombre, y la séptima generación de nombres Hasegawa Hidenobu ( Eishin ) ' s en conjunto, con la contribución al dominio de Tosa como una técnica de espada casa, se hizo conocido como Muso Ryu Iai Jikiden Eishin Jutsu. Esta técnica está siendo transmitida a la generación actual .
Numerosos estudiantes han venido a aprender nuestra Iai Jutsu , de todos los ámbitos de la vida. Tenemos muchos orígenes , pero tenemos un camino común . Muchos han llegado , algunos van , algunos se quedan , no tengo un número exacto . No somos sólo de Japón, pero los estudiantes de los países de todo el mundo . Somos muchos y diversos, pero todos somos Komei Juku .
La relación entre el profesor y el alumno es el de la de la aguja y el hilo . Una guía a la otra hacia un camino que sólo el profesor puede conocer y sólo el estudiante puede viajar . Es un camino que lleva toda una vida de caminar , a menudo como un vagabundo , pero siempre en la búsqueda de la materia.
El Nippon Budokan preserva la tradición marcial en Japón y , si bien no tiene supervisión legal vinculante , se reconoce a través de Japón y el mundo para preservar sistemáticamente antiguas artes marciales japonesas . Nippon Buokan celebra la gran variedad de antiguas instituciones marciales japonesas y los preserva mediante la investigación , la exploración , la formación y manifestación. La membresía en el Nippon Budokan se limita a la organización con la tradición marcial y clara la historia. Hay cuotas iniciales y cuotas anuales asociadas a la plena adhesión. Komei Juku se enorgullece de ser miembro de Nippon Budokan, y están presentes cada dos años para representar a Muso Ryu Iai Jikiden Eishin Jutsu y demostrar nuestro arte.

El antiguo arte contribuye a la vida moderna . El objetivo principal, para todos los practicantes de Iai Jutsu , es ganar sin sacar su espada. Nuestra esencia fundamental y el espíritu se encuentra en el sorteo rápida y la vaina rápido. Eso es todo . ¿Cómo se gana sin luchar .
Empecé a aprender japonés Budo en Junior High School. A lo largo de mi vida he aprendido el Judo, Kendo , Karate , Kobudo ( Juhou , Koppo Jutsu , Buki Jutsu ) y Iai Jutsu.
El período de samurai, duró unos 800 años durante los cuales el Bushi se hizo cargo de la política. Incluso después de la transformación en el período Tokugawa , la cultura samurai permaneció ; que dura hasta el final del periodo Tokugawa Edo . Con efecto duradero , el cultivo es a menudo simbolizada por la espada y los conceptos que rodean la espada.
Del Bushi alma y la sabiduría, y todo lo que les ayudó a sobrevivir , se condensó conceptualmente en Iai Jutsu. Esta es la esencia de Iai Jutsu : 800 años de supervivencia.
Mi mentor fue Onoe Masamitsu Sensei, 20mo Soke . Él sobresalió en una multitud de artes, incluyendo karate , jiu jitsu, kendo y las habilidades de armas , además de Iai Jutsu. Su conocimiento era inmensa . Fue el maestro de Eishin Iai . Falleció en su casa de Tokio. Además de ser 20 Muso Jikiden Eishin Ryu , fue el noveno Tenshin Ryu Ryu Taiko ( Jiu Jutsu , Koppo Jutsu , Buki Jutsu ) . Él era el heredero de Meibukan en Tokio.
La 20 ª Generación Onoe Masamitsu heredó Tosa Yamauchi familia técnica de Iai Jutsu y fundó Meibukan en Tokio en donde él enseñó . Su objetivo era enseñar a todos sus estudiantes a mejorar, cultivar cualidades elevadas , sin preocuparse por la ganancia personal . Me encontré con un profundo significado en este mensaje y tomado una decisión en ese momento para dedicar el resto de mi vida a este arte .
Iai Jutsu es trata de centrarse en la fuerza sobre la debilidad . Uno tiene que aprender que la victoria contra los demás no es una victoria. Esto debe ser entendido . Debe saberse que la victoria es
se encuentra dentro de uno mismo. Señalando a la espada, y devolverla , es simple y de gran alcance. Un samurai debe entender por qué esto es a la vez simple y poderoso. Esto es Iai Jutsu.
Cuando uno entrena lo importante a tener en cuenta es muy simple y muy difícil permanecer activo , mantener la calma . Esto es fácil de decir y difícil de hacer.
Preste respecto a la formación mediante la eliminación de todas las distracciones que tiran de la atención de la espada y la instrucción de la maestra. Ponga toda la mente en la formación sin reservas y la pureza del arte se verá reflejado en el practicante . Uno de comportamiento debe ser limpio, ordenado y bien cuidado , tanto mental como físicamente. Cuando un estudiante se enfrenta a su maestro , es de esta manera que se hace.

Este es mi camino y mi viaje. Este es el camino que andamos , el desarrollo a lo largo del camino y recordar nuestra intención original. Yo siempre estoy viajando hacia mi comprensión de Iai Jutsu , como lo somos todos . Incluso un niño pequeño , un niño impotente , puede fomentar la confianza en el cuerpo y la mente. Del mismo modo que una pared de castillo se puede construir de un tiro a la vez, un cuerpo puede fortalecerse una lección a la vez. De esta manera podemos llegar a ser tan fuerte como la muralla del castillo , sumando nuestras muchas horas de entrenamiento en una base sólida de fuerza.