Samurai | Pelicula Argentina

El próximo jueves 6 de junio de 2013 se estrenará la película SAMURAI de Gaspar Scheuer, filmada en San Luis Argentina, con producción y actores argentinos. Este estreno es muy esperado por muchos de los miembros de Komei Juku Argentina porque el actor Nicolás Nakayama se entrenó durante varios meses de 2011 con vista a realizar el papel en la película.

A través del entrenamiento de Nicolás nos comprometimos mucho más con el proyecto, debo destacar la profesionalidad de este actor que se entregó apasionadamente al aprendizaje de la esgrima samurái a punto tal que, a finales de 2011, participó como integrante del grupo de exhibición en la que brindamos en el CENTRO OKINAWENSE ARGENTINO, cumpliendo un correcto desempeño.

Me queda solamente augurarle éxito en el estreno a los realizadores y actores de la misma, agradecer a todos los compañeros y sempai (instructores) que colaboraron en el entrenamiento de Nicolás para este personaje y al director y productores por recibir las enseñanzas tradicionales de la cultura samurái de parte de nuestra escuela MUSO JIKIDEN EISHIN RYU.

Carlos Guillermo Loffreda
KOMEI JUKU ARGENTINA
MUSO JIKIDEN EISHIN RYU
Shibucho

SINOPSIS
El Samurai del título es Takeo, un joven japonés que ha llegado hace unos años a territorio argentino junto con su familia, radicándose en un rancho en algún lugar perdido entre las montañas. Satschiro, su padre, planea dedicarse a las tareas rurales con ayuda de su hijo, dejando de lado la tradición guerrera de sus antepasados. Cuando el abuelo, que ha sido un samurai de reputación, siente que se encuentra próximo a morir,  entrega su sable samurai a Takeo, imponiéndole el destino de recuperar el camino tradicional que su padre rechazó al abandonar Japón. Con el sable del abuelo y el caballo de su padre, Takeo parte ingenuamente a la aventura. Su ilusión es unirse al ejército de Saigo Takamori, samurai legendario que volverá para restaurar el orden perdido.

En el camino conocerá a Poncho Negro. Se trata de un hombre astuto y curtido por las inclemencias de una vida a la intemperie, a quien un accidente nunca del todo aclarado en la Guerra del Paraguay ha dejado sin ambos brazos. Entre estos hombres tan diferentes se establecerá un pacto de conveniencia, que a lo largo de la película dará lugar a una camaradería nunca exenta de incertidumbre, promesas incumplidas y traiciones. Takeo significará para el gaucho tullido un medio de subsistencia, un compañero para afrontar los múltiples inconvenientes que le presenta su invalidez. A cambio, conocedor como pocos del territorio que atraviesan, este se ofrecerá como rastreador para encontrar al legendario Saigo.

Salas confirmadas para la semana del 6 al 12 de Junio:

Buenos Aires:
Cine Arte Multiplex
Avda. Cabildo 2829.
http://www.cinesmultiplex.com.ar

Durante todo Junio
Cine MALBA
Av Pres. Figueroa Alcorta 3415
http://www.malba.org.ar/web/home.php
Viernes 20 hs.
Sábado 22 hs.

Rosario (Santa Fé):
Cine El Cairo

Paraná (Entre Ríos):
Cinema Paraná

Villa Mercedes (San Luis):
Cine Fenix

ELENCO
Alejandro Awada………………Poncho Negro
Nicolás Nakayama…………….Takeo
Jorge Takashima………………Satschiro
Kazuomi Takagi……………….Abuelo
Miki Kawashima……………….Setsuko
Graciela Nakasone…………….Kayo
Agustina Muñoz……………….Mariné
Gustavo Machado……………..Coronel Navarro Estrada
Juan Ovejero Maya…………….Ventura
Rolando Altamirano…………..Capataz
Norma Argentina………………Elena
Pablo Gianello………………….Hachero Gracioso
Mario De Marco……………….Hachero Viejo
Vicente Urbano………………..Gaucho Fugitivo
Theo Machado Wald………..Hijo del Capataz
Adriana Durigutti…………….Pulpera
Norberto Ortega………………Dr.Sarasola

FICHA TÉCNICA
GUIÓN: Gaspar Scheuer y Fernando Regueira
MONTAJE: Eduardo López López
FOTOGRAFÍA y POST de IMAGEN: Jorge Crespo
ARTE: Edna Fernandez Chajud
VESTUARIO: Laura Donari y Violeta Gauvry
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Mariano Biasin
JEFE DE PRODUCCIÓN: Gastón Grazide
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Diego Amsom
PRODUCTOR ASOCIADO:Fabrice Llambot
CASTING: Martín Segovia y Josefina Vitón
MÚSICA: Ezequiel Menalled
FOTO Y CÁMARA 2da UNIDAD: Guillermo Saposnik
SONIDO DIRECTO: Nicolás Tabarez / Ricardo Sotosca
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Juan Pablo Miller
DIRECCIÓN: Gaspar Scheuer


Fuente : Komei Juku Argentina