Conferencia Sekiguchi Sensei

Conferencia Sekiguchi Sensei
1000 años de historia samurai

 

Convocatoria: 20 de octubre a las 15 horas.
Lugar: Microcine del Centro Cultural Informativo de la Embajada del Japón. Paraguay 1126- Ciudad de Buenos Aires. Tel:  4816-3111 / 1609 / 4508.

Sekiguchi Takaaki Sensei estará de visita en nuestro país el próximo mes para brindar seminarios de instrucción  de Iaijutsu y dar las pautas para la celebración del 3er Encuentro Mundial de la especialidad, que se realizará en nuestra ciudad el  próximo año 2010.

Tal acontecimiento resulta marco ideal para asistir a la conferencia dictada por él. Bajo el título “Historia de la Esgrima Samurái”, Sekiguchi Sensei abarcará los distintos aspectos de la tradicional y milenaria cultura que, aunque lejana geográficamente, resulta cara y cercana para los, cada vez más, practicantes y adeptos a las  artes del  samurai.

La conferencia tiene como objetivo ilustrar sobre la cultura samurai, el código de honor “Bushido”, revelando aquellos aspectos menos conocidos para el público occidental.

Uno de los mayores referentes, en la actualidad, del Iai-Jutsu, Sekiguchi Takaaki Sensei, es presidente de la Internacional Associattion of IAIDO, presidente de la Japanese Associattion of Classical Martial Art Iai-Do, 21st. Grand Master of Muso Jikiden Eishin Ryu Iai-Jutsu, además de presidente de Komei-Juku cuyas filiales,  de cuatro continentes,  son visitadas regularmente por él.

Heredero directo de la cultura samurái, Sekiguchi Takaaki Sensei ofrecerá la conferencia con traducción simultánea  al español. Los esperamos.

Auspician : KOMEI JUKU de Argentina – INSTITUTO POTENCIA