Entrevista a Sekiguchi Sensei - Sekai takai 2009-2010

Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu - Sekai Taikai

Provided by: Pawel Slawatycki Komei Juku Honbu República CzechTrade

Este año se celebrará en Trebon en el sur de Bohemia, un evento especial. De 23 de De julio al 2 Agosto se celebrará un seminario en nuestra escuela Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu. En este artículo queremos decirle a nuestros lectores por qué este seminario se celebrará en Trebon, y qué significado tiene.

Seminarios con Sekiguchi Sensei, 21 El Jefe Maestro de nuestra escuela, se llevan a cabo durante varios años en la República Checa y siempre han demostrado ser muy intenso y agotador. La so-forma practica de información directa de nuestro maestro de artes marciales tiene sus estudiantes importancia para nosotros. El seminario previsto para este año, pero tiene una característica especial. El nombre del seminario, "Sekai Taikai", que refleja su singularidad. "Sekai" significa "mundo" y "Taikai" significa "por supuesto" - juntos, por lo tanto, "por supuesto mundo".

Reuniones de tal importancia se celebran sólo en casos especiales. El Sekai Taikai primera se celebró en Japón en 2006 y duró aproximadamente dos semanas.

Este año, por lo tanto el segundo Sekai Taikai en la historia de nuestra escuela y celebró la primera fuera de Japón. La importancia de este evento es ilustrada por el hecho de que el embajador de Japón en la República Checa, el Sr. Tsukamoto Kohei se ha convertido en el patrón de la segunda Sekai Taikai. El Sr. Tsukamoto es también el presidente del Centro de Información y Cultura de la Embajada de Japón en la República Checa.

Es verdaderamente un honor para Komei-Juku-República Checa, los organizadores de este seminario debe ser y que Sekiguchi Sensei nuestro Shibuchō Pawel Slawatycki ha delegado la organización de este seminario especial. Estamos orgullosos de que la República Checa fue elegido para ser el país anfitrión de la segunda Sekai Taikai.

Fragmento de una carta de Sekiguchi Sensei

Sekai Taikai objetivo es crear una amistad mundial y el respeto por el arte y el espíritu del Budo.

Recomiendo Pawel Shibuchō como organizador y la República Checa como un lugar para la segunda Sekai Taikai.

Un día feliz 19 de mayo Año Heisei (2007)

Komei Juku Jukuchō

Sekiguchi Komei

 

Esta carta fue escrita por Sekiguchi Sensei pasado durante su estancia en la República Checa en 2007. Así comenzaron los preparativos para este curso Mundial.

La idea básica de este seminario es muy simple la práctica - que será intensiva bajo la orientación directa del gran maestro de nuestra escuela y pasan todo el 10 días juntos. La capacitación se llevará a cabo en el gimnasio de Trebon. Todos los participantes serán alojados en Trebon. Por supuesto, la formación, el objetivo principal del seminario - ocho horas se dedican al ejercicio diario. En otra parte, vamos a comer juntos, así que tenemos tiempo de sobra para la conversación, y para que podamos intercambiar.

Además de Sekiguchi Sensei, nuestro director, participará con Sensei Fujii Katsuko una mujer que es más nuestro estilo de todos los demás miembros de nuestras prácticas de la escuela. Katsuko Fujii ha comenzado incluso antes de Sekiguchi Sensei con la formación en nuestra escuela, entonces todavía bajo el liderazgo de los 20 Onoe Masamitsu Soke Sensei. A pesar de que ya está de más edad, el ejercicio, y se mantendrá una base diaria. Otro participante es Noguchi Sensei, que siempre nos impresionaron con su experiencia en la lucha con lanzas (ejercicio con el Yari). Por supuesto, Shimizu Sensei estará presente, notificar a la Naginatajutsu Ryu Ryōen. Obiki Ritsuko Sensei suceder a su padre como director de éxito del dojo de kendo en Renshinkan Hasuda, Saitama, también llegará. Por otra parte, también participa Suzuki Sensei, que (por lo que sabemos) el único japonés que usa su espada en el lado derecho y se mueve con la mano izquierda. Sin mencionar por último Kojima Sensei, que dirige el Komei-Juku Dojo en Chiba, en las afueras de Tokio.

Le preguntamos a Sekiguchi Sensei sí mismo - lo que significa Sekai Taikai y lo que significa para nuestra escuela?

 

La entrevista (preguntas y traducción) lideró a San Amelie

1. Sensei, ¿cuál es el Taikai Sekai?

Sekai Taikai es un encuentro que reúne a personas de todo el mundo de las artes marciales de los samuráis, la práctica de Muso Jikiden Tosa Eishin Ryu Iai Iaijutsu y crecer juntos en la formación y las actuaciones (Embu) en una familia.

Es la unión de personas que llevan el espíritu del samurai en sí mismo, que es la idea de Isshin (un solo corazón / con todo mi corazón) y confesar a un espíritu altruista de budo. Estas personas el respeto del mundo y sus semejantes, y desean participar en la promoción del desarrollo de la paz mundial, la prosperidad y la cultura. Se siente el deseo de estar con su desarrollo personal como un modelo para los demás.

Es también una reunión del clan, la familia. El Juku Komei familia está dispersa por todo el mundo.

2. ¿Cuándo fue la primera Sekai Taikai se celebró la Musō Eishin Jikiden Ryu Iaijutsu?

Esta Taikai Sekai en la República Checa es el segundo Sekai Taikai. La primera tuvo lugar en 2006 en Japón, cuando pertenezcan a la Nippon Budokan centro de artes marciales. Este centro está situado en la ciudad de Katsuura, en la prefectura de Chiba.

Komei Juku-miembros de muchos países participaron en el evento y se reunió con muchos obstáculos para hacer realidad esta idea.

3. Organizada el 20 Onoe sensei maestro Masamitsu jefe, seminarios como éste Taikai Sekai?

En la primera Taikai Sekai, que se llevó a cabo en Japón, Soke Sensei Onoe Masamitsu no pudieron asistir debido a este acontecimiento tuvo lugar poco después de su muerte.

En mi papel como sucesor de Onoe Masamitsu Sensei y por tanto como 21 Principal Maestro, he organizado este seminario para reunir a Samurai de todo el mundo.

A medida que nuestro honores de la escuela de las enseñanzas de los antepasados, es de 20 Jefe Maestro Onoe Masamitsu Sensei siempre con nosotros. Incluso si no vemos con nuestros ojos, podemos sentir su presencia en nuestros corazones y darse cuenta de que nos está mirando, siempre que la práctica de Iaido.

4. ¿Cuál es la diferencia entre los cursos regulares y de la Taikai Sekai?

Personas de diferentes países y nacionalidades, culturas diferentes y actitudes diferentes y la edad, las personas que fueron educados de manera diferente para hacer todos juntos en un lugar a otro, la forma de su objetivo común de romper con el fin de practicar juntos en el espíritu de la cultura samurai y para aprender de sus valores en la formación conjunta. Los participantes están tratando de celebrar y compartir el sufrimiento de esta manera, así como al final de la alegría. Se unen en el momento exacto en que tienen que soportar todos los sufrimientos, y todos ellos son fieles a una sola familia. Esto es lo que distingue a nuestros seminarios.

Taikai representa la continuación de estos seminarios, donde se reúnen personas de nuestra familia a aprender juntos y para probar a otro de honor. Sekai Taikai es, pues, un verdadero festival de las artes marciales. En el tiempo mismo, es también la introducción y la preparación para una manifestación (Embu) de este arte.

No es una competencia, en la medida de la mejor y más fuerte con los débiles y Unterlegeneren.

Taikai como una gran asamblea y la demostración es el objetivo de practicar con los demás a respetar con respecto a los demás y aprender de todos los participantes, en última instancia, a fin de entender mejor a nosotros mismos y de apreciar.

Se puede considerar como prueba de que también es posible en nuestro tiempo de crecer en una familia juntos.

5. Jukuchō por qué ha elegido para celebrar esta Sekai Taikai en la República Checa?

La República Checa es un país hermoso. Hay hermosos paisajes y gente maravillosa.

Pero esta no es la única razón para mi decisión. El checo Pavel Shibuchō Slawatycki es que entre todos mis estudiantes en todo el mundo que piensa en las artes marciales, la idea de bushido comprenda su cuerpo y entrenado mucho para superar su egoísmo y esfuerzos continuos para promover la transferencia de Iai a otras personas. Reconocí su dedicación y se convirtió en mi brazo derecho.

Esta es la razón por la que elija él, aunque todavía es muy joven, decidí confiar en él y acusarle de la organización y gestión de la segunda Sekai Taikai también.

Espero Shibuchō Pavel demostrará ser uno de nuestra familia Checa, en la que todo el mundo puede sentirse orgulloso.

6. ¿Qué espera de la segunda Taikai Sekai?

Las cosas que puedo esperar de la segunda Taikai Sekai, no son materiales. La organización de un Taikai no es tarea fácil. Pero si todos zusammenhelfen, lo haremos. Sekai Taikai no es una organización de personas seleccionadas, que se celebrará en circunstancias especiales. Por el contrario, es llevado por la gente común que no son famosos, pendientes de cualquier manera, de hecho, incluso aquellos que están desposeídos.

El camino del guerrero es morir. Yamamoto Tsunetomo escribió estas palabras en su libro Hagakure (1700 a 1716). Si podemos superar los obstáculos que nos impiden ser conscientes de nuestra muerte, nos tomamos todo el cuidado de nosotros y ser capaces de cumplir con nuestras responsabilidades.

En verdad, hay dos significados de estas palabras, pero para los Warriors, es suficiente para hacer lo que dijo. Un samurai no tiene ni la hipocresía ni el engaño o la hipocresía.

El éxito de Sekai Taikai no es importante. Más bien, es importante que miremos las cosas con sinceridad y para contactar con seriedad. Shibuchō Pavel ha llenado su corazón con el amor y esta fuente de energía le ayudarán a realizar este gran proyecto. Esto, a su vez llevará a unir a personas de diferentes países.

Un Taikai Sekai es un gran trabajo que viene con una gran responsabilidad. Cuando un buen enfoque se puede encontrar en esta tarea y ejecutarla con la habilidad de Pavel de hacer las cosas con cuidado y amor, se unen, entonces puede servir como un buen ejemplo para las futuras generaciones de samuráis. Shibuchō Pawel escribe la historia, él también piensa en el futuro. Él será el que llevará a la gente en el camino del samurai. Esta es, sin duda mis expectativas.

7. Si esta idea se perseguirán en el futuro, habrá otras reuniones de este tipo?

Por supuesto, habrá una tercera Sekai Taikai. Yo iré en el tiempo que hay miembros de nuestro clan en el planeta.

Usted puede comparar a un árbol en flor. Cada año, recoger flores y árboles a lo largo de toda su energía para crear hermosas flores que deleitan los sentidos. Pero quién sabe si las flores del año pasado también se florecen de nuevo este año? E incluso si tienen la misma forma, el color y el mismo olor, no será el mismo que el año anterior. Al menos el clima y las condiciones climáticas están cambiando y las plantas tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones que pueda volver a producir flores hermosas. Las flores y los árboles están vivos, por lo que harán, si han florecido en el último año, también florecen en el próximo año y disfrutar de una magnífica idea. Creo que un árbol de la vida en el pensamiento de que el año será, si florece maravillosamente, que tendrá el año siguiente todavía más flores espléndidas.

Por lo tanto, si nuestra reunión familiar, el segundo Sekai Taikai se convierte en una hermosa flor de nuestra historia, nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para decorar las páginas aún no escrita de nuestra historia, con magníficas flores aún más. Nuestra familia mundial está unida en armonía y con pleno Iaido Taikai-Sekai-Seminarios y reuniones, vamos a preservar nuestra cultura, que prosperan a través de nuestros esfuerzos conjuntos.

Tengo previsto llevar a cabo la tercera Sekai Taikai (en el sur de América, Argentina).

Grabado en Texas, EE.UU., el 19/2/2009

Komei Juku Japón, Jukuchō, Sekiguchi Takaaki

Traducción: Martin émbolo, Michael Vollkron (Seishukai)


Fuente : Komei Juku Suiza
Link : http://www.kumizaza.ch/index.php?option=com_content&task=view&id=34&Itemid=59