Sekiguchi Sensei por segunda vez en Buenos Aires Por Red Marcial

Con la intención de superarse y trascender las barreras de la distancia y el tiempo, el equipo de Komei Juku Argentina lanzó un impecable seminario encabezado ni más ni menos que por Sekiguchi Takaaki Sensei, 21º Soke de la Muso Jikiden Eishin Ryu.

Agustina Carini - Redacción

La organización estuvo a cargo del maestro Carlos Loffreda, II Dan de Iaijutsu, quien acompañado de sus estudiantes, desplegó un organizado seminario los días 6, 7 y 8 de diciembre.

En total se acercaron aproximadamente 20 practicantes –principiantes y avanzados- para presenciar el seminario que Sekiguchi Sensei tenía planeado brindar en su segunda visita al país. Al respecto, recalcó la sabia decisión de invitarlo en esta época del año ya que ayudaría a complementar los conocimientos adquiridos en el 2003.

En lo que respecta al seminario, se desarrolló en dos partes durante las tres jornadas; durante la mañana y, luego de un receso, se continuó por la tarde. Entre los aspectos trabajados, Sekiguchi Sensei destacó el correcto uso del Kiai, la correcta forma para comenzar cada técnica y realizó un análisis de cada cosa que explicó.


 

Una de las cosas en las que hizo hincapié fue el hecho de saber leer los movimientos del contrincante desde la mirada y desde el uso de sable. Asimismo, aclaró que el samurai debe pensar la forma de no lastimar al otro y entender el porqué de sus movimientos.

También dijo que ello es parte del IAI –equilibrio- que acarrea consigo el arte de la espada, desde el cual se mantiene el espíritu: de no existir dicho equilibrio habrá un corte.

Cabe destacar que la barrera lingüística se vio superada gracias a la traductora Silvia Rina Onitsuka, y Sensei Sekiguchi logró llegar con sus conocimientos a todos los participantes, quienes trabajaron arduamente las seis horas de cada día para perfeccionar la técnica.

Ciertamente mostró simpleza en su accionar pero rigurosidad y precisión al momento de corregir, no despegó los ojos de cada uno de los alumnos y corrigió cada detalle sin importar la graduación.

El maestro dijo a sus asistentes que en el arte marcial lo importante era saber canalizar la fuerza con elegancia y delicadeza. Sekiguchi Sensei es actualmente una figura atípica con características tradicionales y ansias de difundir el espíritu samurai que sus ancestros le heredaron al mundo.


Por último, Sensei Sekiguchi Takaaki estará de vuelta en la Argentina en agosto del 2009 para impartir seminarios junto con sus enseñanzas tradicionales.


Fuente : Red Marcial
Link : http://www.redmarcial.com.ar/buenos-aires-recibe-por-segunda-vez-a-sekiguchi-sensei.1308.html